curiosxs

viernes, agosto 16, 2013

Manifiesto de las mujeres nihilistas(1883)

Rebelión Negra








Que los hombres se entretengan parloteando sobre la Revolución, ¡que lo hagan! Las mujeres nihilistas, hartas de tanto aplazamiento, están determinadas a actuar.

Pensando en la aniquilación de la burguesía, están listas para sacrificarlo todo por acelerar la realización de este proyecto, del odio inextiguible que las devora, sacarán todas las fuerzas necesarias para superar los obstáculos.

Pero como este grandioso proyecto no se puede realizar en un solo día, se tomarán su tiempo, optando por usar, preferente e intermitentemente, el envenenamiento con el fin de acabar más fácilmente con esa maldita calaña.


                                                 

Las mujeres nihilistas compensarán su falta de conocimiento científico y trucos de laboratorio mezclando pequeñas dosis en la comida de sus explotadores, sustancias mortales disponibles para lxs pobres y fáciles de manejar para las    mujeres más ignorantes e inexpertas.


Entre cientos de ingredientes con resultados indiscutibles, podemos mencionar: el extracto de plomo, que se consigue en un par de días si dejas perdigones o trozos de plomo en vinagre; trozos de carne podrida; o cicuta, que se suele confundir con el perejil y crece en cualquier parte, en zanjas y cunetas.


Al menos, les devolveremos a nuestros despreciables opresores algo de la maldad que nos dan ellos todos los días. Ya no apoyaremos más la tiranía felizmente sabiendo que la vida de nuestros enemigos está a nuestra merced… ¡Quieren ser los amos! Pues, ¡que sufran las consecuencias!

                                                                             
                                     

En los tres años de existencia de esta liga, cientos de familias burguesas han pagado el precio fatal, consumidas por misteriosas enfermedades que la medicina no puede definir  ni evitar.
Manos a la obra, pues, todas ustedes, que están hartas de sufrir y que buscan un remedio a su miseria, ¡imiten a las mujeres nihilistas!

Solo  sé es consecuente si  los actos de cada  uno  lo  son.
Solo  los  hechos avalan porque  las  palabras  se las llevan los  vientos del  Norte(Adam Soggguerty)

¿QUÉ ES NIHILISMO(MANUAL PA DESPISTDXS).

El nihilismo es un punto de vista compuesto de escepticismo junto con reducción. El nihilismo 'político' es activo, no pasivo, y el diccionario lo define como el hecho de que "las condiciones en la organización social son tan malas como para hacer que la destrucción sea deseable por su propio bien, independientemente de cualquier posibilidad o programa constructivo.”
 

En su novela de 1861 Padres E Hijos, el autor Ivan Turgenev definió acertadamente esta cosmovisión, "Un nihilista es una persona que no se somete ante ninguna autoridad, es aquella que no acepta ningún principio basado en la fe, por más que este principio sea venerado."

                                                     
                                        
Una descripción común (pero errónea) del nihilismo es la 'creencia en nada', una frase desinformativa que define al nihilista como uno meramente cambiando una creencia por otra. En lugar de eso, una más útil sería sustituir 'creencia' por 'fe', donde 'fe' es definida como la firme creencia en algo para lo cual no hay ninguna evidencia, y por lo tanto el nihilista es caracterizado en realidad por la ausencia de fe.


 
Una definición universal de nihilismo bien podría ser el rechazo de aquello que requiere de la fe para la salvación, o actualización, e iría desde incluir cualquier cosa desde la teología hasta la ideología secular.
 
 
Dentro del nihilismo, la fe y los valores similares son desechados porque no tienen absolutamente ninguna sustancia objetiva verificable. Son inválidos porque sólo sirven como otra mentira explotable y, nunca producen ningún resultado estratégicamente beneficioso.
 
La fe es un riesgo imperativo para grupos e individuos porque obliga a la suspensión de la razón, el análisis crítico y el sentido común. Nietzsche alguna vez dijo que fe significa no querer conocer. Fe es "no dejes que las pesquisas de esos hechos molestos  interfieran con nuestro plan político o nuestro camino místicamente ordenado hacia el cielo"; fe es "haz lo que te digo porque yo lo dije." Todas las cosas que no se pueden desmentir necesitan fe, la utopía necesita fe, el idealismo necesita fe, la salvación espiritual necesita fe; ¡Rechaza la fe!
 
El segundo elemento que el nihilismo rechaza es la creencia en un propósito final, que el Universo está construido sobre eventos no aleatorios y, que todo está estructurado para llevar hacia una eventual revelación concluyente. A esto se le llama teleología, y éste es el error fatal que plaga todo el arcoíris con soluciones falsas, desde el Marxismo al Budismo, y todo lo que hay en medio.



                                                



La teología  obliga a la obediencia hacia el cumplimiento del "destino", "progreso" o similares objetivos grandiosos. La teleología es usada tanto entre déspotas como entre soñadores utópicos, como una motivación coercitiva que sólo lleva a otro apocalipsis apócrifo; el camino verdadero para llevar a la humanidad de las narices. ¡Decirles que todo es parte del gran plan, así que síguenos la corriente, o si no verás! Podría parecer razonable pero no hay, y nunca hubo, ninguna evidencia que el Universo funcione acorde a la teleología. -No hay ningún propósito final. ¡



El Universo no opera de acuerdo a los valores humanos! Esta es la belleza simple del nihilismo que ningún otro estatuto o idea tiene. Liberándose de los amarres de la teleología uno tiene la facultad de perspectivas y resultados porque, por primera vez es posible encontrar respuestas sin proceder desde percepciones pre-existentes. Finalmente somos libres de descubrir lo que realmente hay afuera, y no sólo la evidencia parcial, para apoyar a los pretextos originales y conocimientos erróneos sólo creando un infierno en la Tierra durante el proceso; ¡Rechaza la teleología!
¿Activo o Pasivo?




El azar de la Naturaleza es un elemento poderoso porque niega la credibilidad de la teleología, esa predestinación intencionada que menoscaba la auto-determinación. De tal forma que tenemos la opción de aceptar pasivamente el brebaje de absolutos falsos establecidos socio-históricamente, 'verdad' y leyes morales que pueden ser nada sino un mito. O podemos aceptar lo real por lo que es, y asumir el saludable rol de ser participantes activos, definiendo constantemente la existencia a través de la percepción e inteligencia.
De esta forma definir la existencia está predicada en la vida, y en una apreciación consciente de la percepción cognitiva, combinada con una interpretación crítica de lo que esa percepción significa. Y, entre más desarrollado esté el consciente, mayor inteligencia y más efectiva y funcional se vuelve la existencia.

                               




Dirección



A menudo lo que parece ser el mensaje “extremo”, sólo es en realidad la historia de mañana hoy. Uno puede ignorarlo y entrar en pánico cuando se presente o aprender de eso y adelantarse a su tiempo, con conocimiento previo, preparado y carente de miedo o pánico. Vivimos en una época dinámica, donde los valores tradicionales han sido deformados por las autoridades para servir fines injustos, contrarios al bienestar público.
Es una época de contradicciones que a menudo necesita conductas contra-intuitivas, donde la cordura es el nihilismo, y el patriotismo es la sedición. El recurso para la supervivencia dentro de este contexto de la erosión del significado tradicional es el nihilismo.
 
 
El nihilismo es la respuesta razonada, orgánica al caos artificial, el caos intencional manufacturado por el gobierno, la religión y los medios masivos de comunicación.

 
 
Un plan es seguido a las ideas debido a que las estructuras artificiales que tenemos alrededor, el resultado, es producto de la visión colectiva y, una vez que los conceptos se ponen en práctica, los detalles se ordenan por sí solos. El nuevo crecerá sobre los montones de cenizas del viejo.


http://www.spa.anarchopedia.org/nihilismo


Recuerda: hoy tienes el lujo de tomar una decisión que nadie más puede tomar por ti; elige cuidadosamente de qué lado estar.



"El inicio de una revolución es en realidad el fin de una creencia"- Gustave Le Bon