curiosxs

sábado, agosto 20, 2011

Líster.Asenino de anarquistas

COLEKTIVO RATAS ANARKAS

siguiendo  con los asesinos  de anarquistas..................

Enrique  Lister


tropas de lister  cruzando el Ebro
con su brigada sonriente y
con las manos manchadas
por su vileza

<><><><><><><><><><><><><><><><><><>
<> </>
</></></></></></></></></></></></></></></></></></><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
</></></></></></></></></></></></></></></></></></>
1º brigada mixta
Líster, como buen estalinista, fue ferreo defensor de acabar con el anarquismo durante la guerra civil española. Uno de los episodios más tragicos fue el fusilamiento de anarquistas y trotkistas de Castilla, cuando estos instauraron colectividades (cosa que habia prohibido el comite comunista).

algunas  reseñas:habla Lister.

“Hubo que crear un Tribunal en Mora de Toledo y tomar algunas medidas muy serias. Luego me acusaron de que si yo había fusilado y tal y cual; y yo he respondido que sí, que yo he fusilado, y que estoy dispuesto a hacerlo cuantas veces haga falta. Porque yo no hago la guerra para proteger a los bandidos ni para explotar a los campesinos; yo hago la guerra para que el pueblo tenga la libertad”
solo tiene  un  adjetivo:traidor y asesino


Además de esto, Líster era conocido dentro de los anarquistas españoles como un comunista antianarquista, quien preferia poner en trinchera a los libertarios y en la retaguardia a los republicanos.
Jamás miró con buen ojo a ningún anarquista.tachandoles  de  bandoleros y pobres¡
 Durante la batalla del Jarama, en febrero de 1937, A Líster le dieron bajo su mando en su división a una brigada anarquista, una Internacional y otras comunistas.

la guerra de Mera

 La brigada  anarquista venía de la división 14 de Mera y estaba en proceso de reorganización. Pero por presiones mayores la brigada fue cedida para la batalla.


<><><><><><><><><><><><><><><><><><>
<> </>
</></></></></></></></></></></></></></></></></></><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
</></></></></></></></></></></></></></></></></></>
el potencial de los republicanos 1º brigada a la deficiencias de lxs libertarios

Durante la batalla Líster utilizó a los anarquistas y a los internacionales como auténtica carne de cañón.Contandose por miles  los asesinados
brigada Abraham Lincoln
Comentar aquí, que en los combates del Pingarrón de finales de febrero, se produjo la famosa "masacre" del Batallón Abraham Lincoln, enviados de refresco al frente el 15 de febrero, y que sin experiencia alguna en combate encabezaron el asalto al Pingarrón (tras los británicos de la "British") siendo mandados por Robert Merriman, y perdiendo, entre muertos y heridos a 200 hombres de un total de 450, lo que obligó a fusionarlo con el batallón Washington tras la batalla.

Líster finalmente habria de pasar a la historia, cuando invadio Aragón (la comunidad anarquista más importante durante la revolución) con sus tropas estalinistas:
El trabajo real fue hecho por las fuerzas militares bajo la dirección del estalinista

milicanos asesinados

"Bajo el régimen del extinguido Consejo de Aragón, ni los ciudadanos, ni la propiedad, podían contar con la mínima garantía...
 El gobierno encontró en Aragón arsenales gigantescos de armas y miles de bombas, cientos de ametralladoras de último modelo, cañones y tanques reservados allí, no para luchar contra el fascismo en el frente de batalla, sino propiedad privada de los que quieran hacer de Aragón un bastión desde el que luchar contra el gobierno de la república... No hay un campesino que no haya sido obligado a entrar en las colectividades.



 Los que se resistían sufrieron en su cuerpo y su pequeña propiedad las sanciones del terror. Miles de campesinos han emigrado de la región, prefiriendo dejar el campo a sufrir los viles métodos de tortura del Consejo... El campo fue confiscado, y anillos, medallones, e incluso los cacharros de barro de cocina fueron confiscados. Los animales fueron confiscados, el grano e incluso los alimentos cocinados y el vino para el consumo doméstico... En el Consejo Municipal se instalaron conocidos fascistas y jefes falangistas.

Blandiendo carnets sindicales, oficiaban de alcaldes y concejales, de agentes del orden público de Aragón, bandidos de origen ejercían una profesión y un gobierno de bandidaje."
Enrique Líster.
Uno de los héroes prefabricados de los estalinistas (CNT publicó su fotografía con el título "Héroe de muchas batallas. Lo sabemos porque el Partido Comunista nos lo ha dicho" -la ironía era el único camino de pasar la censura- Líster, marchó con sus tropas hasta el fondo de Aragón.

Los consejos municipales elegidos directamente por la población fueron disueltos por la fuerza.
Las colectividades fueron divididas y sus dirigentes encarcelados.
 Lo mismo que con los prisioneros del POUM en Cataluña

POUM

, ni siquiera el gobernador general supo a dónde fueron a parar los miembros del Comité Regional de la CNT arrestados por la banda de Líster. Habían obtenido salvoconductos del gobernador general, pero ni eso les salvó. Joaquín Ascaso, presidente del Consejo de Aragón, fue encarcelado acusado de... ¡robar joyas!,

Moscú o Madrid?
 La censura del gobierno prohibió a la prensa de la CNT publicar la noticia del encarcelamiento de Ascaso, se negó a revelar el lugar del encarcelamiento y desde su asqueroso punto de vista reaccionario tenían razón. Porque Ascaso era carne y hueso de las masas, como el difunto Durruti
lo había sido, y las masas habrían derribado las cárceles con sus propias manos.
Baste decir que la prensa oficial de la CNT -no demasiado ansiosa de levantar a las masas- comparó el asalto a Aragón con el sometimiento de Asturias por López Ochoa en octubre
de 1934.
Para justificar la violación de Aragón, la prensa estalinista
publicó cuentos fantásticos; Frente Rojo escribía:
de la XVII, "malos combatientes" y "propensos al rápido repliegue" según informes de la época y sólo válidos para tareas defensivas y de retaguardia, perdieron en 1.100 bajas en el mismo ataque, siendo dirigidos por el comandante Eusebio Sanz.
LOLA la Traidora INSULTANDO A LXS MILICIANOS
el asesino de libertarios
Si tenéis oportunidad de ver el escenario de la talla, y las medidas defensivas que tenían los sublevados en dicha cota, os daréis realmente cuenta de lo insensato del asalto, tal y como se llevó, y de la verdadera masacre que allí debió de tener lugar.


fuente:anarcopedia.esp

Ian Gibson :guerra civil española

fotos de arthivos  libres y una  original de mi  familia

Ela  Izkierdo            Año  Negro2011
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

la infame brigada García Atadell

COLEKTIVO RATAS ANARKAS


con esta  publicaciones se quiere refrescar quienes  nos traicionaron en el pasado  para que  no vuelva a suceder,uno de los mayores asesinos de libertarios.
asesino en nombre de la Republica

Agapito García Atadell (Vivero, provincia de Lugo, 28 de mayo de 1902, Sevilla, 15 de julio de 1937) fue un tipógrafo y militante socialista español, que dirigió una checa en Madrid durante los primeros meses de la Guerra Civ
 Biografía
El 17 de enero de 1922 fue detenido por coacciones y amenazas contra el obrero impresor Benito López arcía, al que amenazó porque no se quiso afiliar a la asociación de impresores a que Atadell pertenecía. El 19 de enero de 1924 fue nuevamente detenido por escribir unos artículos comunistas incitadores a la sedición, concretamente el titulado La Revolución en marcha, por cuyo motivo fue puesto a disposición del juez militar.


milicianos vascos
 Guerra Civil
En agosto de 1936 el Gobierno del Frente Popular hizo numerosos nombramientos de jefes de policía, que recayeron casi exclusivamente en antiguos afiliados al Partido Socialista Obrero Español, ya que eran

el saludo ...........¡¡¡
forma en Madrid la famosa Brigada del Amanecer, terror de la Quinta Columna. El personal de la checa se componía de 48 agentes, todos ellos de nuevo nombramiento, actuando como segundo jefe Ángel Pedrero García, y como jefes de grupo, Luis Ortuño y Antonio Albiach Chiralt.

Aunque fueron numerosos los asesinatos cometidos por la checa, su actividad principal no era otra que la del robo, llegando a acumular un importante tesoro, buena parte del cual se llevó en su huida Agapito.
Paracuellos
Fue responsable de la detención del general Capaz, ocupador pacífico de Ifni, sin causa alguna y que moriría en el asalto de milicianos a la Cárcel Modelo de Madrid el 22 de agosto de 1936.


 Huida y ejecución
Cuando las tropas franquistas se aproximaron a Madrid en noviembre de 1936, Atadell decidió poner tierra de por medio con el botín que había acumulado (se calcula que unos 25 millones de pesetas de la época en joyas). Pasó a Francia con identidad ficticia con ánimo de embarcarse para América. Sin embargo, el barco que partió de Marsella hizo escala en Santa Cruz de la Palma, donde fueron apresados. Luis Buñuel, informado por un policía francés, había transmitido los datos al embajador de la República en París, el cual había informado a los franquistas a través de una embajada neutral. Buñuel cuenta en sus memorias:
García no era más que un bandido, un canalla, pura y simplemente, que se proclamaba socialista. En los primeros meses de la guerra había creado en Madrid, con un pequeño grupo de asesinos, la siniestra Brigada del amanecer. Por la mañana temprano, penetraban por la fuerza en una casa burguesa, se llevaban a los hombres “de paseo”, violaban a las mujeres y robaban cuanto caía al alcance de su mano. García, a quien los fascistas buscaban ávidamente, era una de las vergüenzas de la República.


Pablo  siempre decía de él que tubo  el disgusto  de conocer en  su  casa.en el hotel de los  cones de rincón.entre Ese y Castellana...segun describía tanto  Pablo  como algunxs que  consiguieron salir vivos de su casa.....
Atadell..brindaba  a los condenados  a muerte por  su  brigada  una  última  cena  digna de obispos.criadas,mayordomo,jardineros y sus  brigadistas,eso  es Republica,eso es  robar y asesinar al pueblo madrileño
no tenia  ningun tipo de conciencia.muy sádico,listo y quería ser un señorito.sólo asesinaba por dinero,decían de él tanto  amigos  como  enemigos  que era el  marxista  perfecto
Pablo le describió como bajito.muy inquieto y con una frialdad  que asustaba
asesino  de  anarquistas
esto  querian..Lola,Alberti.atadell,lister...sovietizar  madrid
nuestro mas profundo odio a todos  aqellos ke traicionaron la
revolucion

fuente:anarcopedia esp
wikipedia
apuntes  de Germinal noir(mi  abuela),sobre  atadell del cual  mi abuelo  tuvo el disgusto de conocerle                      
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

jueves, agosto 18, 2011

FASCISMO Y COMUNISMO(CARA Y CRUZ DE LA MISMA MONEDA

COLEKTIVO RATAS
Leninismo, Ideologia Fascista

Lenin y Stalin juntos
Para ALGUNOS anarquistas (principalmente de raiz majnovista), el Marxismo-Leninismo actua como un "fascismo", ya que suprime la libertad a favor de la igualdad e instala una dictadura que a las malas destruye el capitalismo burgues, para convertirlo en capitalismo de estado.




Como sabemos, al igual que el fascismo, los leninitas han cometido varios genocidios en la historia (como La Gran Purga o el genocidio en Camboya) y han suprimido la libertad (sistemas autocraticos, dictaduras, etc) en favor de promover la igualdad (igualdad entendida como un sistema donde todas las personas tienen lo mismo, excepto los gobernates proletariados, y no como igualdad social). La lucha del leninismo contra el fascismo es la historica lucha ultraizquierda-ultraderecha, más sin embargo, ambos sistemas caen en errores que estan en contra de nuestra ideologia Acrata.


 Marxismo y Comunismo NO Leninista
Despues de que la URSS naciera, fueron varios los comunistas que se disgustaron con la ideologia leninista, especialmente cuando estos invadieron al "Territorio Libre" y empezaron una fuerte campaña para acabar con los contradictores politicos al regimen (anarquistas, nacionalistas, Trotskistas (en la época de Stalin), Marxistas Libertarios, etc).


Es en esta epoca donde aparece el termino "Marxismo no Sovietico" o "Marxismo no Leninista", el cual se referia a comunistas y marxistas que abogaban por el socialismo visto desde una perspectiva diferente a la desarrollada por Lenin. Se hacen fuertes las teorias como el consejismo (que triunfaria en Alemania en contra de una revolución tipo sovietica), el autonomismo, el marxismo libertario (representado fuertemente por el socialismo libertario, el cual siempre ha sostenido estar en contra de leninismo) y el Trotskismo (que nace a raiz de las diferencias de sectores obreros que no se sentian conformes con la URSS de Stalin).
 Movimientos Leninistas en el Mundo
  • Revolución Rusa
  • Revolución Cubana
  • El Maoismo reconoce la importancia del Leninismo y varios teoricos llaman a este como "interpretaciones del Leninismo por Mao"
  • Guerrillas Latinoamericanas como Sendero Luminoso (Perú), FARC-EP (Colombia), etc
Se conoce como marxismo-leninismo al conjunto de aportes políticos, económicos y filosóficos desarrollados por el líder bolchevique Vladimir Lenin dentro del marxismo. Es muy común que se le llame simplemente "Leninismo".

  •  
      2.1 Marxismo-Leninismo y Anarquismo en la Revolución Ucraniana 2.2 Rebelión de Kronstadt 2.3 Leninismo, Ideologia Fascista 2.4 Marxismo y Comunismo NO Leninista
      4.1 Articulos Relacionados: 4.2 Apuntes sobre el Leninismo y La URSS en Anarcopedia:
Uno de los aportes más importantes de Lenin fue en la cuestión de la organización comunista. Argumentaba que la lucha económica del proletariado sólo lo llevaría a adquirir una ideología sindicalista y que la conciencia marxista y revolucionaria debían ser introducidas desde fuera. Además, planteaba que la clase obrera, para llevar a cabo su actividad revolucionaria, debería de contar con un destacamento de vanguardia que dirigiera su lucha, el Partido Comunista
. Según Lenin, los objetivos del partido sólo podrían ser alcanzados a través de una forma de organización disciplinada conocida como centralismo democrático.
El Leninismo mantiene que el imperialismo es el estado más alto del capitalismo, y que el capitalismo sólo puede ser vencido a través de los medios revolucionarios (cualquier intento de reformar el capitalismo está destinado al fracaso).
Lenin creía en la destrucción del Estado capitalista a través de la revolución proletaria, y en reemplazar a ese Estado por la dictadura del proletariado (un sistema de democracia de los trabajadores, en el que los trabajadores tendrían el poder político a través de consejos llamados soviets).

La hoz y el martillo, símbolos del comunismo adoptados por los partidos marxistas-leninistas a partir de la Tercera Internacional, tal como aparecían en la bandera de la Unión Soviética.

La teoría de Lenin sobre el imperialismo tenía como objetivo mejorar la obra de Karl Marx explicando un fenómeno que Marx no había predicho: el Capitalismo que se convierte en un sistema global (Marx había descrito un sistema nacional). En el centro de esta teoría del imperialismo está la idea de que las naciones capitalistas avanzadas están intentando evitar la revolución forzando a que su sobreproducción entre en los mercados coloniales y explotando los recursos de estas colonias.
 Esto permitía a las naciones capitalistas industrialmente avanzadas el mantener contentos a sus trabajadores, en parte también a través de la creación de una aristocracia obrera.

 Como resultado el capitalismo sería dirigido por ese sector privilegiado o aristocracia obrera, representada por los partidos socialdemócratas, hasta el punto de que la revolución no ocurriría en las naciones más avanzadas (como Marx había previsto) sino en el Estado imperialista más débil: Rusia.

Karl Marx, principal fuente de inspiración para Lenin
Si la revolución solo puede llevarse a cabo en un país subdesarrollado esto conlleva un problema serio: ese país no será capaz de desarrollar un sistema socialista (en la teoría marxista el socialismo es el estado que sucede al capitalismo, y antes de llegar al comunismo), porque el capitalismo no ha seguido su curso completo todavía en ese país, y porque los poderes extranjeros intentarán acabar con la revolución a cualquier costo. Para solucionar este problema Lenin propone dos posibles soluciones:
1- La revolución en un país subdesarrollado desata una revolución en un país capitalista desarrollado (por ejemplo, Lenin esperaba que la Revolución Rusa provocaría una revolución en Alemania). El país desarrollado establece el Socialismo y ayuda al subdesarrollado a hacer lo mismo.
2- La revolución tiene lugar en numerosos países subdesarrollados al mismo tiempo o en una sucesión rápida; los países subdesarrollados se juntan en un estado federal capaz de intimidar a las potencias capitalistas y establecer el Socialismo. Esta era la idea original durante la fundación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)


El socialismo no puede sobrevivir sólo en un país pobre y subdesarrollado. Por eso, el Leninismo aboga por la revolución mundial en una forma u otra.


Artículo principal: Marxismo-Leninismo (Consideraciónes)
Como todo tipo de socialismo, el marxismo-leninismo aboga por una sociedad sin clases sociales, propiedad privada, ni dinero, etc. más sin embargo, los leninistas sostienen que el estado sigue siendo necesario, pero no como un estado burgues, sino como una Dictadura del Proletariado, y de este modo, se crean dos clases sociales: La clase proletaria politica (gobernante) y la clases proletaria social (gobernada). Esto difiere del anarquismo, ya que no propone ni una revolución politica (sino social), ni cree que el estado sea "necesario" (burgues o proletario), por eso llama a una revolución social donde la unica clase sea la clase social autogobernada y horizontal, sin estados ni dictaduras del proletariado
 Marxismo-Leninismo y Anarquismo en la Revolución Ucraniana

Para nadie es un secreto, que durante la revolución rusa los marxistas rusos (bolcheviques) traicionaron a la revolución ucraniana (anarquistas). Esto se dio, despues de que los anarquistas agrupados en el Ejercito Negro, decidieran dar apoyo a las tropas del ejercito rojo contra los ejercitos blanco (Zarista, Conservador) y verde (Nacionalistas, Capitalista). El ejercito Negro logro crear mediante la revolución social Ucraniana el "Territorio Libre". Luego de que la guerra se tornara a favor del Ejército Rojo, los principales lideres del comunismo en el estado obrero (Lenin, Stalin y Trostky), dicidieron declaran al movimiento anarquista como "contrarevolucionario" y de ese modo traicionaron a los libertarios, invadiendo el Territorio Libre y fusilando en masa a los anarquistas ucranianos.
 Rebelión de Kronstadt
Artículo principal: Rebelión de Kronstadt
La rebelión de Kronstadt fue, en los primeros días del mes de marzo de 1921, una consecuencia del malestar existente en la República Soviética Rusa, causado por la crisis económica, la hambruna de 1920-1921 y la política represiva de los bolcheviques, parte de la marinería de la base militar de Kronstadt que se sublevó contra el gobierno. Las rebelión estaba encaminada por anarquistas. Dias despúes, la URSS sin más bombardeo Kronstadt, ya que los leninistas ven peligro en las revoluciones libeRTARIAS


en el colektivo  nos postulamos  en  contra  de cualquier  regimen  totalitario venga de donde venga ysea del  color ke sea
anti: COMUNISTAS.STALINISTAS.NAZIS.DEMOCRATAS,REPUBLIKA....TODXSLA  MISMA  MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA